Los sistemas autotrepantes son usados para obras que requieran alto rendimiento, un alto nivel de seguridad o sometidos a un clima extremo.
Los sistemas de encofrado autotrepante son plataformas que ascienden de forma fluida y homogénea para después ser fijados a la estructura a través de anclajes.
Este sistema es posible gracias a pistones hidráulicos que están incluidos en el mismo sistema, siendo su mayor ventaja el ahorro de costos en grúas para el traslado de los encofrados por lo que es una solución pensada en ser práctica y altamente rentable.
Es posible aplicar encofrados autotrepantes en cualquier construcción de altura, no solo edificios, de esta forma esta tecnología puede ser empleada en edificaciones industriales, silos y obras civiles como puentes.
Peri cuenta con varios sistemas autotrepantes disponibles para ser utilizados en diferentes circunstancias, entornos y edificaciones pensado en la practicidad y aumento de la rentabilidad.
ACS PERI
Nuestros sistemas ACS fueron pensados para apoyar encofrado de fachadas, núcleos de edificios o incluso pilones inclinados de puentes, la finalidad es apoyar las construcciones de hormigón de gran altura con rapidez, seguridad y maximizando la rentabilidad.
Cuando se usan grúas las actividades en construcción deben paralizarse si las condiciones climáticas son adversas, por ejemplo si empieza un viento muy fuerte o lluvias que pueden desencadenar accidentes como en este video.
Las horas en las que debemos detener el trabajo de las grúas involucra elevar el costo de mano de obra y equipos, los sistemas autotrepantes pueden seguir funcionando independientemente del clima, permitiéndonos ahorrar tiempo y recursos.
Usos complementarios a los sistemas autotrepantes
Como ya mencionamos las plataformas autotrepantes tienen una gran utilidad en lo que respecta para aumentar la productividad y la seguridad, adicionalmente hay requerimientos que tiene una obra, como proteger las actividad de la obra sin bloquear la luz natural, que es la que se emplea en la mayoría de obras.
Pensado en esa necesidad creamos Cerramiento trepante ligero LPS que permite ser empleado tanto como una protección a la obra como un material complementario, es la primera alternativa ligera a paneles pesados sin dejar de cubrir su función: proteger la construcción del viento y permitir el traspaso de luz.
Apoyar grandes cargas
El encofrado trepante CB se pensó para esta función, permite realizar grandes cargas de consolas y apoyar la construcción de estructuras altas al mismo tiempo que es fácil de transportar con una grúa.
Apoyar la demanda de grandes usos de material
Ante construcciones elevadas que requieran cantidades considerables de encofrado y material de construcción será necesario implementar apoyarse de las grúas, sin embargo una opción más segura es Plataforma extensible RCS MP que permite movilizar los materiales a través de grúas además de contar con chapas antideslizantes y protección anticaídas.
Un caso de éxito de estas plataformas extensibles fue en Generali Tower en Italia donde a pesar de la complicada geometría del edificio, se logra garantizar la seguridad de los participantes en la obra y se terminó la obra en un tiempo menor al asignado.
Estructura de carga para apoyar encofrados
El sistema trepante SCS sirve como estructura resistente de los encofrados en muros a una cara (sin atar mediante barras pasantes) o dos caras (con barras de atado), en ambos casos cumple la función de apoyar el encofrado y brindar superficies de trabajo estables y seguras.
Conclusión
El uso de estos sistemas permite escenarios de trabajo más seguros, ahorro en los tiempos de construcción, aplicación en varios superficies independientemente de la arquitectura o las condiciones climáticas y aumento de la rentabilidad de la construcción.
Puedes optar por varias de estos sistemas empleados en grandes construcciones, contáctenos para ayudarte en el cumplimiento de tu proyecto de forma segura y rentable.