Puentes

PERI Peruana S.A.C., Proyectos - Puente de la Constitución de 1812 PERI Peruana S.A.C., Proyectos - Puente de la Constitución de 1812 PERI Peruana S.A.C., Proyectos - Puente de la Constitución de 1812 Más imágenes  

Puente de la Constitución de 1812




Datos del proyecto

Puente atirantado que cruza la bahía de Cádiz para dar acceso a la ciudad, tanto por carretera, como por tranvía. Con 3.092 m de longitud, es el segundo puente más largo de España. Sus torres con 185 m, son las más altas de España, 7º de Europa y 16º del mundo. La anchura del puente varía entre 33,20 m y 36,85 m.

El proyecto del puente atirantado con 540 m en su vano central, es del ingeniero de caminos Javier Manterola.

Proyectado por el Ingeniero Javier Manterola, se comenzó a construir en 2008 por la UTE Puente de Cádiz (DRAGADOS, FPS) y se inauguró el 24 de Septiembre de 2015.

En la construcción se han empleado 102.216 m³ de hormigón y 69.309 Tm de acero, entre tirantes, estructura, armado y pretensado.

Requisitos del proyecto

No existen superficies de hormigón planas en ninguna parte de la obra, ni siquiera en los huecos interiores de las pilas, obligando al diseño de encofrados susceptibles de alabearse para adaptarse a la geometría del proyecto.

Para el desarrollo de todos los encofrados, cimbras y andamios se han invertido en PERI 26.735 h de Ingeniería.

Solución PERI

PERI ha suministrado todos los encofrados trepantes para la ejecución de todas las pilas y dinteles de la obra, así como los encofrados autotrepantes de las dos torres; para los brazos y riostra de estas torres que sustenta el tablero atirantado, se diseñó una estructura metálica especial de soporte a los encofrados.

Se han suministrado también cimbras para varios vanos del tablero de acceso, numerosos andamios en distintas partes de la obra, las escaleras de acceso a las torres y un carro especial para la soldadura de las dovelas metálicas del tablero.

Beneficios para el cliente y / o Zona

Al cliente se le brindó una asistencia integral a obra para resolver los diferentes hitos que surgían en la obra.

Utilización de sistemas PERI
  • Torre de carga ST 100
  • Sistema autotrepante ACS G
  • Sistema trepante CB
  • PERI UP Rosett
  • TRIO

  • Victor M. Jiménez Aguadero


    Gerente de las obras U.T.E. Puente de Cádiz

    Para el proyecto de este puente, hemos definido junto con los ingenieros de PERI, un concepto de encofrado en base a la experiencia de los numerosos proyectos que se han llevado a cabo hasta ahora.

    UTE Puente de Cadíz: UTE Puente de Cadíz, FPS, S.A.
    Field Service ES: PERI S.A.U. Sociedad Unipersonal, Spain
     
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